La terapia floral desde hace tiempo se está convirtiendo en una herramienta valiosa para mejorar la regulación emocional y, por ende, el bienestar general.
Para contextualizar, hay que mencionar que este tratamiento fue descubierto por el Dr. Bach en los años`30 y se basa en la premisa de que las emociones cuando están en desequilibrio afectan nuestra salud física y por supuesto también nuestra salud mental.
Entonces debo comenzar diciendo que las esencias florales actúan movilizando la energía, armonizan las emociones en desequilibrio y nos ayudan a regular nuestros sistemas (todos los que imagines). Así, cuando trabajamos con ellas comprendemos que las esencias florales son un complemento alternativo, energético y por supuesto natural, nos permitimos explorar en universos mucho más profundos y, en ocasiones, difíciles de tratar.
Es por eso que a mis atenciones psicológicas incorporó la terapia floral de bach a prácticamente todas mis consultantes. Ya que esta técnica sostiene todo el proceso de cambio personal, entregando más empoderamiento, claridad en la toma de decisiones y muchas veces mas sincronía con nuestra propia intuición.
Uno de los principales elementos donde mayor aportación traen estas esencias, es la regulación emocional, que a mi parecer, se trata del pilar fundamental de las relaciones. Mirado entonces, desde este punto de vista las esencias florales ayudan en la base de nuestro comportamiento, de una manera sutil, pero firme y duradera.
Asimismo, aportan significativamente en la mejora de la relaciones personales, debido que ayudan a promover un estado emocional equilibrado, de ese modo actuamos de forma más efectiva, favorece nuestra seguridad y por supuesto nuestro autoconocimiento, lo que sin duda alguna, ayudará a que nos relacionemos de una forma saludable con nosotros mismos y con los demás.
Por eso entre otras cosas considero tan necesario incorporar el tratamiento floral en cada terapia que realizo, ya que como les he mencionado, no solo favorece un equilibrio emocional más sólido, sino que también puede transformar tu bienestar personal, creando espacios más saludables y positivos.
Finalmente es importante destacar que las esencias florales son un gran aporte que complementa la salud emocional de las personas y en Alma Terapias nos ocupamos de que el proceso sea lo más amigable y adecuado para cada uno de nuestros consultantes.